10 dic 2017

4 Manejo del Estilo de Vida Estándares de Atención Médica en Diabetes 2018

Lectura:


Recomendaciones Terapia Nutricional Carbohidratos Proteina Grasa Alcohol Sodio Edulcorantes



4. Manejo del Estilo de Vida: Estándares de Atención Médica en Diabetes 2018

La Asociación Americana de la Diabetes (ADA) "Estándares de Atención médica en diabetes "incluye las recomendaciones actuales de práctica clínica de ADA y tiene como objetivo proporcionar los componentes del cuidado de la diabetes, los objetivos y las pautas generales del tratamiento y las herramientas para evaluar la calidad de la atención. Los miembros del Comité de Práctica Profesional de la ADA, un comité de expertos multidisciplinario, son responsables de actualizar los Estándares de Cuidado anualmente o, con mayor frecuencia, según lo justifique. Para obtener una descripción detallada de los estándares, declaraciones e informes de ADA, así como el sistema de clasificación de pruebas para Las recomendaciones de la práctica clínica de la ADA, consulte la Introducción a las Normas de Cuidado. Los lectores que deseen comentar sobre los Estándares de Cuidado están invitados a hacerlo en professional.diabetes.org/SOC.

El manejo del estilo de vida es un aspecto fundamental del cuidado de la diabetes e incluye educación y apoyo para el autocontrol de la diabetes (DSMES), nutrición médica terapia (MNT), actividad física, asesoramiento para dejar de fumar y psicosocial cuidado. Los pacientes y los proveedores de atención deben enfocarse juntos en cómo optimizar estilo de vida desde el momento de la evaluación médica integral inicial, a lo largo de todas las evaluaciones posteriores y el seguimiento, y durante la evaluación de complicaciones y manejo de condiciones comórbidas para mejorar la diabetes cuidado.

EDUCACIÓN Y APOYO DE AUTO-GESTIÓN DE LA DIABETES

Recomendaciones
ü        De acuerdo con las normas nacionales para la educación sobre el autocontrol de la diabetes y el apoyo, todas las personas con diabetes deben participar en la diabetes auto - gestión educación para facilitar el conocimiento, las habilidades y la habilidad necesarias para el autocuidado de la diabetes y en el apoyo para el autocontrol de la diabetes para ayudar con implementación y habilidades y comportamientos necesarios para el auto sostenimiento en curso - gestión. B

ü        Hay cuatro momentos críticos para evaluar la necesidad de autocontrol de la diabetes educación y apoyo: en el momento del diagnóstico, anualmente, cuando surgen factores complicados, y cuando ocurren transiciones en la atención. E

ü        Facilitar el autocuidado apropiada de la diabetes y mejorar la clínica resultados, estado de salud y calidad de vida son los objetivos principales de la diabetes auto - gestión educación y apoyo para ser medido y monitoreado como parte de cuidado de rutina. C

ü        La educación y el apoyo efectivos para el autocontrol de la diabetes deben ser pacientes centrado, puede darse en configuraciones grupales o individuales o usando tecnología, y debe ayudar a guiar las decisiones clínicas. A

ü        Porque la educación y el apoyo para el autocontrol de la diabetes pueden mejorar los resultados y reducir los costos (B), el reembolso adecuado de los terceros pagadores es recomendado. E

Los servicios de DSMES facilitan el conocimiento, habilidades y habilidades necesarias para una diabetes óptima cuidarse e incorporar las necesidades, objetivos y experiencias de vida de la persona con diabetes Los objetivos generales de DSMES son apoyar la decisión informada - decisiones, comportamientos de autocuidado, resolución de problemas, y colaboración activa con la salud equipo de atención para mejorar los resultados clínicos, estado de salud y calidad de vida de una manera costo - efectiva manera. Se alienta a los proveedores considerar la carga del tratamiento y el nivel del paciente de la confianza / auto - eficacia de los comportamientos de gestión, así como el nivel de apoyo social y familiar cuando se proporciona DSMES. Además, en respuesta a la creciente literatura que asocia palabras potencialmente críticas a aumento de sentimientos de vergüenza y culpa, se alienta a los proveedores a considerar el impacto que el lenguaje tiene en la construcción relaciones terapéuticas y para elegir palabras y frases positivas basadas en la fuerza eso pone a las personas primero . El rendimiento del paciente de comportamientos de autocuidado como así como los factores psicosociales que afectan el autocuidado de la persona debe ser monitoreada.

DSMES y las normas nacionales actuales guiarlo se basa en la evidencia de beneficio. Específicamente, DSMES ayuda a las personas con diabetes a identificar e implementar un autocuidado efectiva estrategias y hacer frente a la diabetes en el cuatro puntos críticos de tiempo (descritos a continuación). En marcha DSMES ayuda a las personas con diabetes para mantener una autocuidado efectiva durante toda una vida de diabetes, ya que enfrentar nuevos desafíos y avances en el tratamiento a estar disponibles. Cuatro puntos críticos de tiempo han sido definidos cuando la necesidad de DSMES debe ser evaluado por el proveedor de atención médica y / o equipo multidisciplinario, con referencias hecho según sea necesario:

1.  Al momento del diagnóstico.
2.  Anualmente para la evaluación de la educación, nutrición y necesidades emocionales.
3.   Cuando nuevo factores complicados (salud condiciones, limitaciones físicas, emocionales factores o necesidades básicas de vida) surgen que influyen en el autocuidado.
4.  Cuando ocurren transiciones en la atención.

DSMES se centra en apoyar el empoderamiento del paciente al proporcionarle a la gente la diabetes las herramientas para hacer auto informada - gestión decisiones. Cuidado de la diabetes se ha desplazado a un enfoque que coloca el persona con diabetes y su familia en el centro del modelo de atención, trabajando en colaboración con profesionales de la salud. La atención centrada en el paciente es respetuosa y receptivo a las preferencias individuales del paciente, necesidades y valores Asegura que el paciente guía de valores para todas las decisiones.

Evidencia de los beneficios
Los estudios han encontrado que DSMES está asociado con un mejor conocimiento de la diabetes y conductas de autocuidado, menor A1C, menor autoinforme peso , mejor calidad de vida , reducida riesgo de mortalidad por todas las causas , afrontamiento saludable y costos reducidos de atención médica. Se informaron mejores resultados para las intervenciones DSMES que habían terminado 10h en duración total , incluido en curso apoyo, fueron culturalmente y apropiado para la edad , fueron hechos a medida a las necesidades y preferencias individuales, y abordar cuestiones psicosociales e incorporar estrategias de comportamiento . Enfoques individuales y grupales son eficientes, con un leve beneficio realizado por aquellos que participan en ambos. La evidencia emergente demuestra el beneficio de los servicios DSMES basados ​​en Internet para prevención de la diabetes y la gestión de la diabetes tipo 2. Tecnología - habilitada soluciones para el autocontrol de la diabetes mejorar A1C más eficazmente cuando hay comunicación bidireccional entre el paciente y el equipo de atención médica, individualizado realimentación, uso del paciente generado datos de salud y educación. Ahi esta creciente evidencia del papel de la comunidad trabajadores de la salud, así como a los líderes de pares y laicos , en Apoyo continuo.

DSMES se asocia con un aumento uso de atención primaria y servicios preventivos y uso menos frecuente de cuidado agudo y servicios hospitalarios para pacientes internados. Pacientes que participan en DSMES son más propensos a seguir las mejores prácticas recomendaciones de tratamiento, particularmente entre la población de Medicare, y tener menor Reclamo de Medicare y seguro costos . A pesar de estos beneficios, los informes indican que solo el 5-7% de las personas elegible para DSMES a través de Medicare o un plan de seguro privado realmente recibe ella. Esta baja participación puede ser debido a la falta de referencia u otra persona identificada barreras tales como problemas logísticos (sincronización, costos) y la falta de un beneficio percibido. Por lo tanto, además de educar refiriéndose proveedores sobre los beneficios de DSMES y los momentos críticos para referirse, modelos alternativos e innovadores de La entrega de DSMES necesita ser explorada y evaluado.

Reembolso
Medicare reembolsa DSMES cuando eso el servicio cumple con los estándares nacionales y es reconocido por la American Diabetes Asociación (ADA) u otra aprobación cuerpos. DSMES también está cubierto por la mayoría planes de seguro de salud. Apoyo continuo ha demostrado ser instrumental para mejorar los resultados cuando se implementa después de la finalización de la educación servicios. DSMES es frecuentemente reembolsado cuando se realiza en persona. Sin embargo aunque DSMES también se puede proporcionar a través de llamadas telefónicas y telesalud, estos controles remotos las versiones pueden no siempre ser reembolsadas. Cambios en las políticas de reembolso que aumentar el acceso y la utilización de DSMES tendrá un impacto positivo en los beneficiarios resultados clínicos, calidad de vida, la utilización de la atención médica y los costos .

TERAPIA NUTRICIONAL

Para muchas personas con diabetes, la parte más desafiante del tratamiento plan es determinar qué comer y seguir un plan de comidas. No hay una talla única para todos comiendo patrón para personas con diabetes, y la planificación de las comidas debe ser individualizada. La terapia nutricional tiene un rol integral en manejo general de la diabetes, y cada persona con diabetes debe participar activamente en educación, autocuidado y planificación del tratamiento con su salud equipo de atención, incluido el desarrollo colaborativo de una alimentación individualizada plan . Todas las personas con diabetes se debe ofrecer una referencia para individualizado MNT, preferentemente proporcionado por un registro dietista que está bien informado y hábil en proporcionar diabetes específica MNT. MNT entregado por un dietista registrado se asocia con disminuciones de A1C de 1.0-1.9% para personas con diabetes tipo 1 y 0.3-2% para personas con la diabetes tipo 2. Ver la Tabla 4.1 para recomendaciones nutricionales específicas.

Para una discusión completa y referencias, ver la declaración de posición de ADA "Nutrición Recomendaciones terapéuticas para la gestión de adultos con diabetes ".

Objetivos de la terapia nutricional para adultos Con Diabetes
1.              Para promover y apoyar una alimentación saludable patrones, enfatizando una variedad de alimentos ricos en nutrientes en condiciones apropiadas tamaños de las porciones, para mejorar la salud general y:
o   Alcanzar y mantener el peso corporal objetivos .
o   Alcanzar glucemia individualizada, presión arterial y objetivos de lípidos .
o   Retrasar o prevenir las complicaciones de la diabetes.

2.              Para abordar las necesidades nutricionales individuales basado en preferencias personales y culturales, alfabetización y aritmética de la salud, acceso a alimentos saludables, voluntad y la capacidad de hacer cambios de comportamiento, y barreras para el cambio.

3.              Para mantener el placer de comer proporcionar mensajes sin prejuicios sobre las elecciones de alimentos .

4.              Para proporcionar un individuo con diabetes las herramientas prácticas para desarrollar patrones de alimentación saludable en lugar de enfocarse en macronutrientes individuales, micronutrientes, o alimentos individuales .

Patrones alimentarios, macronutrientes Distribución y planificación de comidas
La evidencia sugiere que no hay un ideal porcentaje de calorías de carbohidratos, protección y grasa para todas las personas con diabetes. Por lo tanto, la distribución de macronutrientes debe basarse en una evaluación individualizada de los patrones de alimentación actuales, las preferencias, y metas metabólicas. Considerar preferencias personales (p. ej., tradición, cultura, religión , creencias y objetivos de salud, economía) así como los objetivos metabólicos cuando trabajando con individuos para determinar el mejor patrón de alimentación para ellos . Es importante que cada miembro de la el equipo de atención médica debe estar informado acerca de los principios de la terapia nutricional para personas con todo tipo de diabetes y apoyar su implementación. El énfasis debe estar en la alimentación saludable patrones que contienen nutrientes densos alimentos con menos enfoque en nutrientes específicos. Una variedad de patrones de alimentación son aceptable para la gestión de la diabetes. El Mediterráneo, enfoques dietéticos para detener la hipertensión (DASH) , y basado en plantas d iets son todos ejemplos de salud patrones de alimentación que han demostrado ser positivos resultados en la investigación, pero individualizados la planificación de las comidas debe centrarse en preferencias, necesidades y objetivos. El método de la placa de la diabetes es comúnmente utilizado para proporcionar planificación básica de comidas orientación, ya que proporciona una visual guía que muestra cómo controlar las calorías (por con un plato más pequeño) y carbohidratos (al limitarlos a lo que encaja una cuarta parte de la placa) y pone un énfasis en baja en carbohidratos (o no - almidón) vegetales.

 Tabla 4.1-recomendaciones de MNT
Tema
Recomendaciones y Grado de evidencia
Eficacia de la terapia nutricional
ü        Se recomienda un programa MNT individualizado, preferiblemente proporcionado por un dietista registrado, para todas las personas con diabetes tipo 1 o tipo 2 o diabetes mellitus gestacional. A
ü        Se puede considerar un enfoque simple y efectivo para la glucemia y el control de peso que enfatice el control de porciones y la elección de alimentos saludables para las personas con diabetes tipo 2 que no están tomando insulina, que tienen conocimientos básicos de salud o aritmética, o que son mayores y propensos a la hipoglucemia. B
ü        Debido a que la terapia de nutrición diabética puede resultar en ahorros de costos (B) y mejores resultados (por ejemplo, reducción de A1C) A , MNT debe ser reembolsado adecuadamente por el seguro y otros pagadores. mi
Balance de energía
ü        La pérdida de peso ( > 5%) que se puede lograr mediante la combinación de la reducción de la ingesta de calorías y la modificación del estilo de vida beneficia a los adultos con sobrepeso u obesos con diabetes tipo 2 y también a aquellos con prediabetes. Se recomiendan programas de intervención para facilitar la pérdida de peso. A
Patrones de alimentación y distribución de macronutrientes
ü        No existe una única distribución dietética ideal de calorías entre carbohidratos, grasas y proteínas para personas con diabetes; por lo tanto, la distribución de macronutrientes debe ser individualizada, manteniendo en mente los objetivos metabólicos y de calorías totales. E
ü        Una variedad de patrones de alimentación son aceptables para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y la prediabetes. B
Hidratos de carbono
ü        La ingesta de carbohidratos proveniente de vegetales, frutas, legumbres, cereales integrales y productos lácteos, con énfasis en alimentos con mayor contenido de fibra y menor carga glucémica, es preferible a otras fuentes, especialmente las que contienen azúcares agregados. B
ü        Para las personas con diabetes tipo 1 y las personas con diabetes tipo 2 a las que se les prescribe un programa de terapia insulínica flexible, se recomienda educar sobre cómo usar el conteo de carbohidratos y en algunos casos la estimación de grasa y proteína para determinar la dosificación de insulina a la hora de la comida para mejorar el control glucémico. A
ü        Para individuos cuya dosificación diaria de insulina es fija, un patrón constante de ingesta de carbohidratos con respecto al tiempo y la cantidad se puede recomendar para mejorar el control glucémico y reducir el riesgo de hipoglucemia. B
ü        Gente con diabetes y aquellos en riesgo deben evitar las bebidas endulzadas con azúcar para controlar el peso y reducir su riesgo de ECV e hígado graso (B) y deben minimizar el consumo de alimentos con azúcar agregado que tienen la capacidad de desplazar a los más saludables, más nutritivos opciones de alimentos densos. A
Proteína
ü        En individuos con diabetes tipo 2, la proteína ingerida parece aumentar la respuesta de insulina sin aumentar las concentraciones de glucosa en plasma. Por lo tanto, se deben evitar las fuentes de carbohidratos con alto contenido de proteínas cuando se trata de tratar o prevenir la hipoglucemia. B
Grasa dietetica
ü        Los datos sobre el contenido total de grasa dietética ideal para personas con diabetes no son concluyentes, por lo que se puede considerar un plan de alimentación que enfatiza elementos de una dieta mediterránea rica en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas para mejorar el metabolismo de la glucosa y disminuir el riesgo de ECV y puede ser una alternativa efectiva a una dieta baja en grasa total pero relativamente alta en carbohidratos. B
ü        Se recomienda el consumo de alimentos ricos en ácidos grasos n-3 de cadena larga, como los pescados grasos (EPA y DHA) y los frutos secos y las semillas (ALA), para prevenir o tratar la ECV (B) ; sin embargo, la evidencia no respalda un papel beneficioso para el uso rutinario de suplementos dietéticos n-3. A
Micronutrientes y suplementos a base de hierbas
ü        No hay evidencia clara de que la suplementación dietética con vitaminas, minerales, hierbas o especias pueda mejorar los resultados en personas con diabetes que no tienen deficiencias subyacentes, y generalmente no se recomiendan. Puede haber preocupaciones de seguridad con respecto al largo plazo uso de suplementos antioxidantes como las vitaminas E y C y caroteno. C
Alcohol
ü        Los adultos con diabetes que beben alcohol deben hacerlo con moderación (no más de un trago por día para adultos) mujeres y no más de dos bebidas por día para hombres adultos). C
ü        El consumo de alcohol puede poner a las personas con diabetes en mayor riesgo de hipoglucemia, especialmente si toman insulina o secretagogos de insulina. La educación y la conciencia con respecto al reconocimiento y manejo de la hipoglucemia retrasada están justificadas. B
Sodio
ü        En cuanto a la población general, las personas con diabetes deben limitar el consumo de sodio a 2.300 mg / día, aunque puede estar indicada una mayor restricción para las personas con diabetes e hipertensión. B
Edulcorantes no nutritivos
ü        El uso de edulcorantes no nutritivos puede tener el potencial de reducir la ingesta total de calorías y carbohidratos si se sustituye por edulcorantes calóricos (azúcar) y sin compensación por la ingesta de calorías adicionales de otras fuentes de alimentos. Los edulcorantes no nutritivos son generalmente seguros de usar dentro de lo definido aceptable niveles de ingesta diaria. B


Control de peso
El manejo y la reducción del peso es importante para personas con sobrepeso y obesas con 2 diabetes tipo 1 y tipo. Estilo de vida los programas de intervención deberían ser intensivo y tienen un seguimiento frecuente de lograr reducciones significativas en exceso peso corporal y mejorar los indicadores clínicos. Hay evidencia fuerte y consistente esa modesta pérdida de peso persistente puede retrasar la progresión de la prediabetes para escribir diabetes tipo 2 (ver la sección 5 "Prevención o retraso de la diabetes tipo 2") y es beneficioso para la gestión de diabetes tipo 2 (ver la Sección 7 "Obesidad Gestión para el tratamiento del tipo 2 Diabetes").

Estudios de intervenciones de calorías reducidas muestran reducciones en A1C de 0.3% a 2.0% en adultos con diabetes tipo 2, así como mejoras en dosis de medicación y calidad de la vida. Mantener la pérdida de peso puede ser desafiante, pero tiene beneficios a largo plazo; mantener la pérdida de peso durante 5 años es asociado con mejoras sostenidas en A1C y niveles de lípidos . Pérdida de peso se puede lograr con programas de estilo de vida que logran una energía de 500-750 kcal / día déficit o proporcionar 1,200-1,500 kcal / día para mujeres y 1,500-1,800 kcal / día para hombres, ajustados según la línea base del individuo peso corporal. Para muchas personas obesas con diabetes tipo 2, perder peso >5% es necesario para producir beneficios resultados en el control glucémico, lípidos y presión arterial y pérdida de peso sostenida de 7% es óptimo .

Los planes de comidas de uso frecuente en vida estilo gestión para la pérdida de peso puede difieren en los tipos de alimentos que restringen (por ejemplo, alimentos altos en grasa vs. altos en carbohidratos), pero su énfasis debe estar en nutrientes - densa alimentos, como vegetales, frutas, legumbres, lácteos bajos en grasa, carnes magras, nueces, semillas, y granos enteros, así como en lograr el déficit de energía deseado . los enfoque de la planificación de comidas debe basarse sobre el estado de salud de los pacientes y preferencias.

Hidratos de carbono
Estudios que examinan la cantidad ideal de ingesta de carbohidratos para personas con diabetes no son concluyentes, aunque supervisión la ingesta de carbohidratos y teniendo en cuenta la respuesta de glucosa en sangre a los carbohidratos de la dieta son clave para mejorar de sobremesa control de la glucosa. La literatura concerniente índice glucémico y carga glucémica en personas con diabetes es complejo a menudo arrojando resultados mixtos, aunque en algunos estudios disminuyen la carga glucémica de carbohidratos consumidos ha demostrado Reducciones de A1C de -0.2% a -0.5%. Estudios de más de 12 semanas informan sin influencia significativa de la glucemia índice o carga glucémica independiente de pérdida de peso en A1C; sin embargo, resultados mixtos han sido reportados para la glucosa en ayunas niveles y niveles de insulina endógena.

El papel de las dietas bajas en carbohidratos en pacientes con diabetes no queda claro . Parte de la confusión se debe a la amplia gama de definiciones para una dieta baja en carbohidratos. Mientras que los beneficios a bajo en carbohidratos se han descrito dietas, mejoras tienden a ser a corto plazo y, tiempo, estos efectos no se mantienen. Si bien algunos estudios han demostrado beneficios modestos de muy bajo contenido de carbohidratos o dietas cetogénicas (menos de 50 g de carbohidratos) por día) , este enfoque solo puede ser apropiado para corto plazo implementación (hasta 3-4 meses) si se desea por el paciente, ya que hay poco tiempo - plazo investigación citando beneficios o daños.

La mayoría de los con diabetes informe un ingesta moderada de carbohidratos (44-46%) de calorías totales) . Los esfuerzos para modificar los patrones de escucha habituales a menudo son infructuosos a largo plazo; la gente en general volver a su distribución habitual de macronutrientes. Por lo tanto, el recomendado enfoque es individualizar los planes de comidas para cumplir objetivos calóricos con un macronutriente distribución que es más consistente con la ingesta habitual del individuo a aumentar la probabilidad de largo plazo mantenimiento.

En cuanto a todos los estadounidenses, tanto niños como los adultos con diabetes son alentados a reducir la ingesta de carbohidratos refinados y azúcares añadidos y en su lugar se centran en carbohidratos de vegetales, legumbres, frutas, productos lácteos (leche y yogur), y granos enteros. El consumo de bebidas azucaradas y procesadas Productos alimenticios "bajos en grasa" o "sin grasa" con grandes cantidades de granos refinados y azúcares agregados se desaconseja fuertemente.

Individuos con diabetes tipo 1 o tipo 2 tomar insulina a la hora de la comida debe ser ofreció educación intensiva y continua sobre la necesidad de unir la administración de insulina con ingesta de hidratos de carbono Para la gente cuyos horarios de comidas o el consumo de carbohidratos es variable, consejería regular para ayudarlos a entender el complejo la relación entre la ingesta de carbohidratos y las necesidades de insulina es importante. En Además, la educación sobre el uso de la insulina a - carbohidratos las proporciones para la planificación de comidas pueden ayudarlos a modificar la insulina de manera efectiva dosificación de comida en comida y mejora control glucémico . Individuos que consumen comidas que contienen más proteína y grasa de lo habitual también puede necesitar hacer insulina a la hora de la comida ajustes de dosis para compensar el retraso excursiones glucémicas posprandiales. Para personas con un horario fijo programa de insulina, planificación de comidas debería enfatizar un carbohidrato relativamente fijo patrón de consumo con respeto tanto tiempo como cantidad . Por el contrario, una planificación más sencilla de la comida para la diabetes enfoque que enfatiza el control de la porción y las elecciones de alimentos saludables pueden ser mejores adecuado para algunas personas mayores, aquellos con disfunción cognitiva, y aquellos para quienes hay preocupaciones sobre alfabetización en salud y aritmética. La placa modificada método (que utiliza tazas de medición para ayudar con la medición de la porción) puede ser una alternativa efectiva a los carbohidratos contando para que algunos pacientes mejoren glucemia.

Proteína
No hay evidencia de que el ajuste del nivel diario de ingesta de proteínas (generalmente 1- 1.5 g / kg de peso corporal / día o 15-20% en total calorías) mejorará la salud de las personas sin enfermedad renal diabética, y la investigación no es concluyente con respecto al ideal cantidad de proteína de la dieta para optimizar cualquiera control glucémico o cardiovascular riesgo de enfermedad (CVD) . Por lo tanto, la proteína los objetivos de ingesta deben ser individualizados basado en patrones de alimentación actuales. Algunos investigación ha encontrado un manejo exitoso de la diabetes tipo 2 con planes de comidas incluyendo niveles ligeramente más altos de proteína (20-30%), lo que puede contribuir a aumentar saciedad .

Para aquellos con enfermedad renal diabética (con albuminuria y / o reducción estimada tasa de filtración glomerular), dietética la proteína debe mantenerse a la dosis recomendada cantidad diaria permitida de 0,8 g / kg peso corporal / día. Reduciendo la cantidad de proteína dietética por debajo de la recomendada la asignación diaria no se recomienda porque no altera las medidas glucémicas, medidas de riesgo cardiovascular, o la tasa de qué tasa de filtración glomerular disminuye.

En individuos con diabetes tipo 2, proteína la ingesta puede aumentar o aumentar respuesta de la insulina a los carbohidratos de la dieta. Por lo tanto, las fuentes de carbohidratos alto en proteínas no debe usarse para tratar o prevenir la hipoglucemia debido al potencial aumento concurrente en endógeno insulina.

Grasas
La cantidad ideal de grasa en la dieta para las personas con diabetes es controvertido. los La Academia Nacional de Medicina ha definido una distribución aceptable de macronutrientes para la grasa total para todos los adultos a ser 20- 35% de la ingesta total de calorías . los tipo de grasas consumidas es más importante que la cantidad total de grasa cuando se mira objetivos metabólicos y riesgo de ECV, y es recomendó que el porcentaje del total calorías de grasas saturadas deben ser limitado. Control aleatorio múltiple ensayos que incluyen pacientes con tipo 2 diabetes han informado de que un Mediterráneo - estilo patrón de alimentación , rico en poliinsaturados y monoinsaturados las grasas, pueden mejorar tanto el control glucémico y lípidos en sangre. Sin embargo, suplementos no parece tener los mismos efectos que sus contrapartes de alimentos integrales. Una sistemática revisión concluyó que los suplementos dietéticos con ácidos grasos n-3 no mejoró la glucemia control en individuos con diabetes tipo 2. Los ensayos controlados aleatorizados también lo hacen no es recomendable recomendar suplementos n-3 para la prevención primaria o secundaria de CVD . Personas con diabetes se debe aconsejar seguir las directrices para la población general para el recomendado ingestas de grasas saturadas, dietéticas colesterol y grasas trans. En general, las grasas trans deben evitarse En adición, a medida que las grasas saturadas disminuyen progresivamente en la dieta, deberían ser reemplazados con grasas insaturadas y no con carbohidratos refinados.

Sodio
En cuanto a la población general, las personas con diabetes se les recomienda limitar su sodio consumo a, 2,300 mg / día . Disminución de la ingesta de sodio (es decir, 1.500 mg / día) puede mejorar la presión arterial en ciertos circunstancias . Sin embargo, otro los estudios sugieren precaución para universal restricción de sodio a 1.500 mg en personas con diabetes Recomendaciones de ingesta de sodio debería tomarlo en cuenta palatabilidad, disponibilidad, asequibilidad y la dificultad de lograr recomendaciones bajas en sodio en una nutrición adecuada dieta.

Micronutrientes y suplementos
No hay evidencia clara de beneficio de hierbas o no hierbas (es decir, suplementación con vitaminas o minerales) personas con diabetes sin subyacente deficiencias. La metformina está asociada con deficiencia de vitamina B12, con un reciente informe del Programa de Prevención de la Diabetes Estudio de Resultados (DPPOS) sugiriendo que las pruebas periódicas de vitamina B12 niveles deben ser considerados en pacientes tomando metformina, particularmente en aquellos con anemia o neuropatía periférica. La suplementación de rutina con antioxidantes, como las vitaminas E y C y caroteno, no se recomienda debido a la falta de evidencia de eficacia y preocupación relacionadas a la seguridad a largo plazo. Además, hay evidencia insuficiente para apoyar la rutina uso de hierbas y micronutrientes, como la canela y la vitamina D, para mejorar el control glucémico en las personas wi º diabetes.

Alcohol
La ingesta moderada de alcohol no tiene principales efectos perjudiciales a largo plazo control de glucosa en sangre en personas con diabetes. Riesgos asociados con el alcohol el consumo incluye hipoglucemia (particularmente para aquellos que usan insulina o insulina terapias secretagogas), aumento de peso, y hiperglucemia (para aquellos que consumen cantidades) . Personas con la diabetes puede seguir las mismas pautas como aquellos sin diabetes si eligen beber. Para las mujeres, no más de una bebida por día; para hombres, no más de dos Se recomiendan bebidas por día (una bebida es igual a una cerveza de 12 onzas, una copa de vino de 5 onzas, o licores destilados de 1.5 onzas).

Edulcorantes no nutritivos
Para algunas personas con diabetes que son acostumbrado a los productos azucarados, edulcorantes no nutritivos (que contienen pocas o ninguna caloría) pueden ser aceptables sustituto de edulcorantes nutritivos (los contiene calorías como azúcar, miel, jarabe de agave ) cuando se consume con moderación. Si bien el uso de edulcorantes no nutritivos no parece tener un efecto significativo en el control glucémico , pueden reducir ingesta total de calorías y carbohidratos. La mayoría de las revisiones sistemáticas y meta - análisis mostrar beneficios para no-nutritivos-endulzar el uso en la pérdida de peso; Sin embargo, algunas investigaciones sugieren una asociación con el aumento de peso . Regulador agencias establecidas aceptables diariamente niveles de ingesta para cada edulcorante no nutritivo, definida como la cantidad que puede ser consumido de forma segura durante la vida de una persona.

ACTIVIDAD FÍSICA

Recomendaciones
ü        Niños y adolescentes con diabetes tipo 1 o tipo 2 o prediabetes deben participar en 60 min / día o más de moderada o vigorosa - intensidad actividad aeróbica, con vigoroso fortalecimiento muscular y actividades de fortalecimiento óseo en menos 3 días / semana. C

ü        La mayoría de los adultos con tipo 1 (C) y la diabetes tipo 2 (B) debería participar 150 min o más de moderada a - actividad aeróbica de intensidad vigorosa por semana, repartidos en al menos 3 días / semana, con no más de 2 días consecutivos sin actividad. Duraciones más cortas (mínimo 75 min / semana) de intensidad vigorosa o intervalo la capacitación puede ser suficiente para personas más jóvenes y físicamente aptas.

ü        Adultos con tipo 1 (C) y tipo 2 (B) la diabetes debe participar en 2-3 sesiones / semana de ejercicio de resistencia en días no consecutivos.

ü        Todos los adultos, y particularmente aquellos con diabetes tipo 2, debería disminuir la cantidad de tiempo dedicado en el comportamiento sedentario diario. B Prolongado la sesión debería ser interrumpida cada 30 minutos para los beneficios de glucosa en sangre, particularmente en adultos con diabetes tipo 2. C

ü        Entrenamiento de flexibilidad y equilibrio entrenamiento son recomendados 2- 3 veces / semana para adultos mayores con la diabetes. Yoga y tai chi pueden ser incluido en base a las preferencias individuales para aumentar la flexibilidad, muscular fuerza y ​​equilibrio. C

La actividad física es un término general que incluye todo movimiento que aumenta uso de energía y es una parte importante de la diabetes plan de gestión. Ejercicio es una forma más específica de actividad física que está estructurado y diseñado para mejorar la condición física. Ambos físicos la actividad y el ejercicio son importantes. Ejercicio se ha demostrado que mejora la sangre control de glucosa, reducir cardiovascular factores de riesgo, contribuyen a la pérdida de peso, y mejorar el bienestar. Actividad física es tan importante para aquellos con tipo 1 diabetes como lo es para la población general, pero su papel específico en la prevención de las complicaciones de la diabetes y la el manejo de la glucosa en sangre no es tan claro como lo es para aquellos con tipo 2 la diabetes.

Intervenciones de ejercicio estructurado de al se han mostrado al menos 8 semanas de duración para bajar la A1C en un promedio de 0.66% en personas con diabetes tipo 2, incluso sin un cambio significativo en el IMC . También hay datos considerables para el beneficios para la salud (por ej., aumento de la capacidad cardiovascular aptitud, mayor fuerza muscular, mejorada sensibilidad a la insulina, etc.) de regular ejercicio para personas con diabetes tipo 1. Mayores niveles de intensidad de ejercicio están asociados con mayores mejoras en A1C y en la aptitud . Otro beneficios incluyen disminuir la disminución en movilidad entre pacientes con sobrepeso con diabetes . La posición de ADA declaración "actividad física / ejercicio" y Diabetes "revisa la evidencia de los beneficios del ejercicio en personas con la diabetes.

Ejercicio y niños
Todos los niños, incluidos los niños con diabetes o prediabetes, deben ser alentados para participar en actividad física regular. Niños debe participar en al menos 60 minutos de actividad aeróbica moderada a vigorosa cada día con fortalecimiento muscular y óseo actividades para al menos 3 días por semana . En general, jóvenes con diabetes tipo 1 se benefician al ser físicamente activos, y Se debe recomendar un estilo de vida activo a todos .
  
Frecuencia y Tipo de Física Actividad
Las personas con diabetes deben realizar aerobio y ejercicio de resistencia regularmente. Los combates de actividad aeróbica deberían idealmente durar al menos 10 minutos, con el objetivo de 30 min / día o más, la mayoría de los días de la semana para adultos con diabetes tipo 2 . Ejercicio diario, o al menos no permitir Quedan más de 2 días entre el ejercicio sesiones, se recomienda disminuir resistencia a la insulina, independientemente de diabetes tipo. Con el tiempo, las actividades debería progresar en intensidad, frecuencia, y / o duración de al menos 150 min / semana de ejercicio de intensidad moderada. Adultos capaces correr a 6 millas / h (9.7 km / h) por lo menos 25 min pueden beneficiarse suficientemente de más corta - duración actividad de intensidad vigorosa (75 min / semana). Muchos adultos, incluyendo a la mayoría con diabetes tipo 2, no podría o no estaría dispuesto para participar en un ejercicio tan intenso y debe participar en ejercicio moderado para la duración recomendada Adultos con diabetes debe participar en 223 sesiones / semana de ejercicio de resistencia en pacientes no consecutivos días . Aunque una resistencia más pesada entrenamiento con pesas y máquinas de pesas pueden mejorar la glucemia control y fuerza , resistencia se recomienda entrenamiento de cualquier intensidad para mejorar la fuerza, el equilibrio y la capacidad de participar en actividades de la vida diaria durante toda la vida.

La evidencia reciente apoya que todos los individuos, incluyendo aquellos con diabetes, deben ser alentados a reducir la cantidad de tiempo dedicado a actividades sedentarias (por ejemplo, trabajando en una computadora, viendo la televisión) mediante la ruptura de episodios de sedentaria actividad (> 30 min) por pie brevemente , caminando, o realizando otra física ligera actividades . Evitar largos períodos sedentarios puede ayudar a prevenir el tipo 2 diabetes para las personas en riesgo y también puede ayudar en el control glucémico de los pacientes con diabetes.

La actividad física y el control glucémico
Los ensayos clínicos han proporcionado pruebas sólidas para el valor de A1C para bajar la resistencia de la formación en los adultos mayores con diabetes tipo 2 y de un aditivo beneficio de aeróbica y la resistencia combinada de ejercicio en adultos con diabetes tipo 2. Si no está contraindicado, los pacientes con diabetes tipo 2 deben ser alentados a hacer por lo menos dos sesiones semanales de ejercicio de resistencia (ejercicios con conexión pesas o máquinas de pesas), con cada sesión que consiste en al menos un conjunto (grupo de ejercicios repetitivos consecutivos movimientos) de cinco o más de resistencia diferentes ejercicios que implican los grandes músculos grupos.

Para la diabetes tipo 1, aunque el ejercicio, en general, se asocia con una mejoría en el estado de la enfermedad, el cuidado necesita ser tomada en titulando ejercicio con respecto a la gestión de la glucemia. Cada individuo con diabetes tipo 1 tiene una variable de la glucemia respuesta al ejercicio Esta variabilidad se debe tener en cuenta a la hora de recomendar el tipo y duración de ejercicio para un individuo dado .

Las mujeres con diabetes preexistente, en particular de tipo diabetes 2, y las personas en riesgo de o que presentan diabetes gestacional mellitus se debe aconsejar a participar en regular de actividad física moderada antes de y durante los embarazos  según la tolerancia.

La evaluación previa al ejercicio
Como se analiza con más detalle en la Sección 9 “Enfermedad Cardiovascular y Gestión de Riesgos”, el mejor protocolo para la evaluación de pacientes asintomáticos con diabetes por enfermedad coronaria sigue siendo poco clara. El informe de consenso ADA “La detección de enfermedad arterial coronaria en pacientes con diabetes” llegó a la conclusión de que la rutina no se recomienda la prueba. Sin embargo, los proveedores deben realizar una historia clínica cuidadosa, evaluar los factores de riesgo cardiovascular, y ser conscientes de la presentación atípica de la enfermedad arterial coronaria en pacientes con diabetes. Ciertamente, los pacientes de alto riesgo deben ser alentados a comenzar con cortos períodos de ejercicio de baja intensidad y poco a poco aumentar la intensidad y duración según la tolerancia. Los proveedores deben evaluar a los pacientes para las condiciones que pudieran contraindicar ciertos tipos de ejercicio o predisponer a la lesión, tales como incontrolada hipertensión, retinopatía proliferativa sin tratar, neuropatía autonómica, periférica neuropatía, y una historia de pie úlceras o pie de Charcot. La edad del paciente y el anterior nivel de actividad física deben ser considerados. El proveedor debe personalizar el régimen de ejercicio para el individuo de necesariamente. Aquellos con complicaciones pueden requerir una evaluación más a fondo antes de comenzar un programa de ejercicios.

Hipoglucemia
En los individuos que toman insulina y / o de insulina secretagogos, la actividad física puede causar hipoglucemia si el medicamento consumo de dosis o hidratos de carbono es no alterado Los individuos en estas terapias pueden necesitan ingerir algunos carbohidratos añadido si los niveles de glucosa antes del ejercicio son, < 100 mg / dl (5,6 mmol / L), dependiendo de si son capaces de reducir la insulina dosis durante el entrenamiento (tal como con una bomba de insulina o reducido antes del ejercicio a la insulina de dosificación), el tiempo de ejercicio día está hecho, y la intensidad y duración de la actividad . En algunos pacientes, la hipoglucemia después del ejercicio puede producir y durar varias horas debido al aumento de la sensibilidad a la insulina. La hipoglucemia es menos común en los pacientes con diabetes que no son tratados con insulina o secretagogos de insulina, y no preventivos de rutina medidas para la hipoglucemia generalmente se aconseja en estos casos. Actividades intensas en realidad pueden aumentar los niveles de glucosa en sangre en lugar de la reducción de ellos, especialmente si antes del ejercicio los niveles de glucosa son elevados.


Ejercicio en la Presencia de específicos complicaciones a largo plazo de la diabetes

Retinopatía
Si la retinopatía diabética proliferativa o severa no - retinopatía diabética proliferativa está presente, entonces de intensidad vigorosa aeróbica ejercicio o la resistencia puede estar contraindicada debido al riesgo de desencadenar vítreo hemorragia o desprendimiento de retina. La consulta con un oftalmólogo antes de participar en un ejercicio intenso régimen puede ser apropiado.

Neuropatía Periférica
La disminución de la sensación de dolor y un mayor umbral de dolor en las extremidades el resultado en un mayor riesgo de ruptura de la piel, infección, y la destrucción de las articulaciones de Charcot con algunas formas de ejercicio. Por lo tanto, una evaluación a fondo se debe hacer para asegurar que la neuropatía no altera la sensación cinestésica o propioceptiva durante la actividad física, particularmente en aquellos con neuropatía más grave. Los estudios han demostrado que la intensidad moderada para caminar puede no conducir a un mayor riesgo de úlceras en los pies o en los reulceration con la neuropatía periférica quien El uso adecuado del calzado . Además, 150 min / semana se informó de ejercicio moderado para mejorar los resultados en pacientes con pre - diabética neuropatía . Todos los individuos con periférica neuropatía deben usar adecuado calzado y examinar sus pies diariamente para detectar lesiones tempranas. Cualquier persona con un pie lesión o llaga abierta debe limitarse a las actividades no soportan peso.

La Neuropatía Autonómica
La neuropatía autónoma puede aumentar el riesgo de lesión inducida por el ejercicio o adversos eventos a través de disminución de la respuesta cardiaca a ejercicio, hipotensión postural, alteración de la termorregulación, el deterioro de la visión nocturna debido a la alteración de la reacción papilar, y mayor susceptibilidad a la hipoglucemia. Autonómica cardiovascular neuropatía es también un riesgo independiente factor de muerte cardiovascular y silencioso isquemia miocárdica . Por lo tanto, individuos con neuropatía autonómica diabética deben ser sometidos a investigación cardiaca antes de comenzar la actividad física más intensa que a los que están acostumbrados.

Enfermedad Renal Diabética
La actividad física puede aumentar de forma aguda urinaria de excreción de albúmina. Sin embargo, hay hay evidencia de que el ejercicio de intensidad vigorosa aumenta la tasa de progresión de la enfermedad renal diabética, y no parece haber ninguna necesidad de ejercicios específicos restricciones para las personas con nefropatía diabética enfermedad en general .


DEJAR DE FUMAR: TABACO Y LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS

Recomendaciones
ü        Aconsejar a todos los pacientes a no utilizar los cigarrillos y otros productos de tabaco A o e-cigarrillos. E

ü        Incluir asesoramiento para dejar de fumar y otras formas de tratamiento como un componente rutinario de la diabetes cuidado. B

Los resultados de los epidemiológica, de casos y controles, y estudios de cohortes proporcionan convincente evidencia para apoyar la relación causal entre el tabaquismo y la salud riesgos . Los datos recientes muestran tabaco uso es más alta entre los adultos con crónicas condiciones . Los fumadores con diabetes (y las personas con diabetes expuestos al humo de humo) tienen un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular prematura muerte, y microvasculares complicaciones. Fumar puede tener un papel en el desarrollo de la diabetes tipo 2.

La evaluación de rutina y exhaustivo del consumo de tabaco es esencial para prevenir el tabaquismo o estimular el abandono. Numeroso grandes ensayos clínicos aleatorizados han demostrado la eficacia y coste - efectividad de la terapia breve de fumar dejar de fumar, incluyendo el uso del teléfono líneas de abandono, en la reducción del consumo de tabaco. Para el paciente motivado para dejar de fumar, la adición de la terapia farmacológica para el asesoramiento es más eficaz que cualquiera de los tratamientos solos . Consideraciones especiales deben incluir la evaluación del nivel de nicotina dependencia, que se asocia con dificultad para dejar de fumar y las recaídas . A pesar de que algunos pacientes pueden ganar peso en el período poco después de dejar de fumar, la investigación reciente ha demostrado que este aumento de peso no disminuye el beneficio sustancial ECV dado cuenta de fumar c essation . Un estudio en los fumadores con diagnóstico reciente de tipo 2 diabetes encontró que dejar de fumar se asoció con la mejora de metabólicas parámetros y la sangre reducida presión y albuminuria en 1 año .

Los no fumadores deben ser advertidos de no utilizar los cigarrillos electrónicos. No hay rigurosos estudios que han demostrado que los cigarrillos electrónicos son una alternativa saludable a fumar o que los cigarrillos electrónicos pueden facilitar el abandono del hábito de fumar. Más extensa investigación de sus efectos a corto y largo plazo es necesaria para determinar su seguridad y sus efectos cardiopulmonares en comparación con los enfoques estándar para fumadores y para dejar de fumar .

Los problemas psicosociales

Recomendaciones
ü        Atención psicosocial debe integrarse con una colaboración, paciente - centrada en el enfoque y proporciona a todos las personas con diabetes, con los objetivos de la optimización de los resultados de salud y la calidad relacionada con la salud de la vida. A

ü        Screening psicosocial y seguimiento pueden incluir, pero no se limitan a, las actitudes acerca de la diabetes, las expectativas para el tratamiento médico y los resultados, afectan o del estado de ánimo, general y la calidad de vida relacionada con la diabetes, los recursos disponibles (financieros, sociales y emocionales), y la historia psiquiátrica. E

ü        Los proveedores deben tener en cuenta la evaluación de los síntomas de la diabetes distress, depresión, ansiedad, trastornos de la alimentación, y las capacidades cognitivas que utilizan los pacientes apropiados instrumentos estandarizados y validados en la visita inicial, a intervalos periódicos, y cuando hay un cambio en la enfermedad, el tratamiento, o la vida circunstancia. Cuidadores y familiares incluyendo se recomienda en esta evaluación. B

ü        Efectuar un cribado de los adultos mayores (edad ≥ 65 años) con diabetes para el deterioro cognitivo y la depresión. B

Por favor refiérase a la posición comunicado ADA “Atención psicosocial para personas con diabetes” para obtener una lista de las herramientas de evaluación y detalles adicionales .

Complejos ambientales, sociales, conductuales, factores emocionales y psicosociales, conocidos como factores de influencia, que viven con la diabetes, tipo 1 y tipo 2, y el logro de los resultados médicos satisfactorios y el bienestar psicológico. Por lo tanto, las personas con diabetes y sus familias tienen el desafío de complejo, multifacético problemas en la integración de cuidado de la diabetes en vida diaria.

El bienestar emocional es una importante parte de la atención de la diabetes y el autocuidado. Los problemas psicológicos y sociales pueden poner en peligro el individuo la capacidad de la familia o para llevar a cabo el cuidado de la diabetes tareas y por lo tanto potencialmente poner en peligro el estado de salud. Hay oportunidades para que el clínico de rutina determinarán el estado psicosocial de una manera oportuna y eficiente de manera apropiada para su remisión a servicios. Una revisión sistemática y meta - análisis mostraron que las intervenciones psicosociales modesta pero significativamente mejorado A1C (diferencia de medias estandarizada -0,29%) y los resultados de salud mental. Sin embargo, hubo una asociación limitada entre los efectos sobre A1C y la salud mental, y no hay intervención características beneficios previstos tanto en los resultados.

Cribado
Oportunidades clave para psicosocial de cribado se producen al momento del diagnóstico de la diabetes, durante la gestión regulares visitas, durante las hospitalizaciones, la nueva aparición de complicaciones, o cuando los problemas con el control de la glucosa, la calidad de vida, o s se identifican-gestión duende . Pacientes son propensos a exhibir psicológica de vulnerabilidad en el diagnóstico, cuando sus cambios de estado médico (por ejemplo, final de la período de luna de miel), cuando la necesidad de tratamiento intensificado es evidente, y cuando se descubren complicaciones.

Los proveedores pueden comenzar con verbales informales Consultar, por ejemplo, preguntando si no ha habido cambios en el estado de ánimo durante las últimas 2 semanas, o desde su última visita. Los proveedores deben considerar preguntando si hay barreras nuevos o diferentes para el tratamiento y el autocuidado, como sentirse abrumado o estresado por la diabetes u otros factores estresantes. Estandarizados y validados instrumentos de seguimiento y evaluación psicosocial también pueden ser utilizados por los proveedores, con los resultados positivos que conduce a la remisión a un proveedor de salud mental que se especializa en la diabetes de integral de evaluación, diagnóstico y tratamiento.

Distress de la diabetes
Recomendación
ü        Rutinariamente supervisar las personas con diabetes para la diabetes distress, especialmente cuando los objetivos de tratamiento son no cumplieron y / o en el comienzo de la diabetes complicaciones. B

Distress diabetes (DD) es muy común y es distinto de otros psicológicos trastornos . DD se refiere a importantes reacciones psicológicas negativas relacionadas con cargas emocionales y preocupaciones específicas a la experiencia de una persona en tener que gestionar un grave con complicaciones, enfermedades crónicas y exigente como la diabetes . Las constantes de comportamiento demandas (dosificación de la medicación, la frecuencia, y la titulación; monitoreo de la sangre de glucosa, la ingesta de alimentos, los patrones de alimentación, y la actividad física) de la diabetes auto - gestión y la realidad potencial o de la progresión de la enfermedad están directamente culo ociated con los informes de DD . los prevalencia de DD se divulga para ser 18-45% con una incidencia de 38-48% durante 18 meses . En el segundo de la diabetes actitudes, deseos y necesidades (Dawn2) investigación, una DD se informó en un 45% de los participantes, pero sólo el 24% informó de que sus equipos de atención de la salud preguntaron cómo la diabetes afecta sus vidas. Los altos niveles de DD significativamente impactan de toma de la medicación comportamientos y están vinculados a un mayor nivel de A1C, menor auto - eficacia, y la dieta y el ejercicio más pobres comportamientos . DSMES se ha demostrado que reduce la DD . Puede ser útil para proporcionar orientación con respecto esperada relacionadas con la diabetes en comparación generalizada trastornos psicológicos en el diagnóstico y los cambios de estado o de tratamiento de la enfermedad cuando.


Tabla 4.2: situaciones que justifican la remisión de una persona con diabetes a un proveedor de salud mental para evaluación y tratamiento
·    Si autocuidado permanece disminuido en una persona con diabetes DD después de la educación a medida.
·    Si una persona tiene un resultado positivo en una herramienta de detección validado para los síntomas depresivos.
·    En presencia de síntomas o sospechas de conducta desordenada alimenticios, trastornos de alimentación, o patrones alterados de comer.
·    Si la omisión intencional de insulina o medicamentos orales para causar la pérdida de peso es identificado.
·    Si una persona tiene un resultado positivo para la ansiedad o el miedo a la hipoglucemia.
·    Si se sospecha una enfermedad mental grave.
·    En los jóvenes y las familias con autocuidado conductual dificultades, repetidas hospitalizaciones por cetoacidosis diabética o significativo distress no puede.
·    Si una persona pantallas positivas para el deterioro cognitivo.
·    La disminución o la capacidad para llevar a cabo la diabetes conductas de autocuidado deteriorada.
·    Antes de someterse a la cirugía bariátrica o metabólica y después de la cirugía si la evaluación revela una necesidad continua de apoyo al ajuste.

DD debe ser rutinariamente monitoreados utilizando medidas validadas paciente apropiado. Si se identifica DD, la persona debe ser referido para la diabetes específica de educación para abordar las áreas de la diabetes auto - cuidado de que son más relevantes para el paciente y el impacto de la gestión clínica. Gente cuyo autocuidado permanece alterado tras la medida de educación en diabetes debe ser referido por su equipo de atención de salud del comportamiento a un proveedor para su evaluación y tratamiento.

Otros problemas psicosociales se sabe que afectan a los resultados del autocuidado y la salud incluyen las actitudes acerca de la enfermedad, las expectativas para el tratamiento médico y los resultados, los recursos disponibles (financieros, sociales y emocionales) , y psiquiátrica historia. Para información adicional sobre las comorbilidades psiquiátricas (depresión, ansiedad, desórdenes de la alimentación, y la grave enfermedad mental), por favor refiérase a la Sección 3 “Evaluación Médica Integral y Evaluación de las comorbilidades.”

La remisión a un Especialista en Salud Mental Indicaciones de derivación a una salud mental especialista familiarizado con el manejo de la diabetes puede incluir detección positiva para el estrés en general relacionados con la vida laboral y el equilibrio, DD, las dificultades de gestión de la diabetes, la depresión, la ansiedad, desórdenes de la alimentación, y la disfunción cognitiva (véase Tabla 4.2 para una lista completa). Es preferible incorporar la evaluación psicosocial y el tratamiento en la atención de rutina en lugar de esperar a que un problema específico o deterioro en el estado metabólico o psicológica que se produzca. Los proveedores deben identificar a la salud mental y del comportamiento proveedores, idealmente aquellos que tienen conocimiento sobre el tratamiento de la diabetes y los aspectos psicosociales de la diabetes, a los cuales se pueden referir a los pacientes. La ADA proporciona una lista de proveedores de salud mental que han recibido educación adicional en la diabetes en el ADA Salud Mental Directorio de Proveedores (professional.diabetes.org/ada-mental-health-provider-directory). Idealmente, los proveedores de atención psicosocial deben ser incorporados en los centros de atención de la diabetes. A pesar de que el clínico puede no sentirse capacitado para tratar problemas psicológicos, la optimización de la relación entre paciente y proveedor de base puede aumentar la probabilidad de aceptar la remisión del paciente para otros servicios. Colaborativo Las intervenciones de atención y un enfoque de equipo han demostrado eficacia en la diabetes autocuidado  y el funcionamiento psicosocial.



American Diabetes Association. 4. Lifestyle management: Standards of Medical Care in Diabetes 2018. Diabetes Care 2018;41(Suppl. 1):S38–S50




Descargar


COMENTA...

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Medicina Humana - Chiclayo - PDF - Copyright © USMP FN Archivos Theme