SILABO

SEMANA 1:

Conocimiento científico: concepto, importancia. Método Científico: componentes, características.

SEMANA 2:

Proyecto de Investigación: concepto y estructura del protocolo de investigación; gestión del proyecto (conceptos e instrumentos). Importancia de las Referencias de búsqueda Bibliográficas.

SEMANA 3:

Proceso de elaboración del protocolo de investigación: planteamiento del problema de investigación (identificación, justificación, formulación). Objetivos de investigación: características, tipos, redacción.

SEMANA 4:

Marco teórico: hipótesis, modelos teóricos, variables, definición operacional de variables.

SEMANA 5:

Clasificación de los estudios de investigación, criterios, utilidad y características de los tipos de estudio. Diseño de cada uno de ellos. Estudios Cuantitativos.

SEMANA 6:

Estudios Cualitativos: criterios, utilidad y características de los tipos de estudio cualitativo. Diseño de cada uno de ellos.

SEMANA 7:

Validez interna: Estratificación, Pareación, criterios de exclusión e inclusión. Validez externa del trabajo de investigación. Inferencia y su importancia. Intervalo de Confianza. Pruebas estadísticas que evalúan la significancia estadística. P valor.

SEMANA 8:

SEMANA 9:

Diseño de la muestra: Tipos de selección de la muestra. tamaño de muestra, selección de la muestra y clasificación. Muestreo aleatorio, estratificado, por conglomerados, por conveniencia.

SEMANA 10:

El Dato: concepto, el dato en investigación, importancia, procesamiento de datos, matriz de codificación, base de datos (SPSS, EXCEL). Recolección de datos: proceso de recolección, técnicas, instrumentos, procesamiento.

SEMANA 11:

Ética en investigación: aspectos a tener en cuenta, principios éticos, consentimiento informado.

SEMANA 12:

Matriz de Consistencia. Anexos. Análisis de su validez externa e interna, de sus fuentes, de las referencias bibliográficas en los trabajos de investigación. Uso de los software estadísticos y cualitativos en el análisis de los datos.

SEMANA 13:

Informe de investigación: sus partes, normas internacionales para su elaboración. Presentación de los datos de investigación. Tablas, gráficas.

SEMANA 14:

Cómo escribir artículos de investigación y publicar. Difusión y Comunicación en investigación: presentación en seminarios, congresos, revistas científicas, otros. Criterios para evaluar los trabajos de investigación publicados.

SEMANA 15 y 16:

Presentación y exposición de resultados de investigación.

COMENTA...

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Medicina Humana - Chiclayo - PDF - Copyright © USMP FN Archivos Theme